Arequipa

Dan constancias de posesión para 39 vecinos en Cono Norte

16 de octubre de 2023
COMUNA DE CERRO COLORADO REALIZÓ ENTREGA DE DOCUMENTOS.

Certificados de posesión permitirán que los pobladores puedan gestionar servicios básicos.

Vecinos de la asociación de vivienda Bosques de Chachani, recibieron constancias de posesión de predios que ocupan en el distrito de Cerro Colorado. En total, la comuna local entregó 39 documentos que certifican la ocupación de terrenos ubicados en la margen derecha de la jurisdicción. 

Cabe señalar que quedan pendientes siete constancias de posesión, mientras se espera un informe de Defensa Civil que confirme que los terrenos por asignar no están localizados en zonas de riesgo. Previamente, se constató que los límites de estos predios se encontraban más alejados de las zonas de riesgo de lo que se pensaba, por lo que procedería concluir la entrega a los asociados restantes.

Dichas constancias son fundamentales, ya que permiten a los beneficiarios acceder a servicios básicos esenciales como agua y luz, además de facilitar trámites para el mejoramiento de calles y otros servicios. La alcaldesa Gina García destacó que esta gestión, que comenzó en enero, se compromete a cumplir todas las promesas hechas a la comunidad y a dar inicio a proyectos que mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

También lee: Piden a MPA prohibir circuitos de manejo cercanos a colegio

Compartir


Leer comentarios