Arequipa

Dan medicamentos preventivos de VIH para población de riesgo

12 de octubre de 2023
EN AREQUIPA YA SON 25 USUARIOS DE LOS INSUMOS.

Medidas para evitar el alza de contagios por enfermedad de transmisión sexual VIH.

Desde setiembre el Hospital Regional Honorio Delgado entrega medicamentos de Profilaxis Pre Exposición (PrEP) que reducen el riesgo de contagios de VIH en poblaciones de riesgo en Arequipa. Se trata de una las primeras regiones fuera de Lima donde se ha comenzado a administrar estos insumos; y en la cual ya son alrededor de 25 beneficiarios seleccionados.

Además del medicamento, los usuarios reciben consejería, preservativos, lubricantes y pruebas de tamizaje para VIH, sífilis y hepatitis B y C, tal como indica la norma técnica sobre “Prevención Combinada”.

El médico del Programa de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA (Procetss), Helfer Manrique, indicó que el medicamento PrEP, tiene el objetivo de reducir la incidencia de los contagios en la población arequipeña, que en los últimos años ha tenido un importante incremento en todos los grupos etarios, precisando que su uso no debe omitir la aplicación de los demás métodos para evitar las infecciones de transmisión sexual.

Ayer, en la institución, y a propósito del próximo 25 aniversario del Centro de Referencia de Enfermedades de Transmisión Sexual y Sida, concluyó una campaña de tamizaje de VIH gratuito a la que acudieron más de 100 personas.

También lee: Incendio en el Honorio Delgado dejó dos vehículos inhabilitados

Compartir


Leer comentarios