Accidentes

Incendio en el Honorio Delgado dejó dos vehículos inhabilitados

11 de octubre de 2023
SINIESTRO MOVILIZÓ A BOMBEROS Y PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL.

Las llamas crecieron rápidamente entre restos secos de plantas.

Un incendio en la zona externa del Hospital Regional Honorio Delgado, causó alarma entre los trabajadores y usuarios del nosocomio más grande del sur peruano. Producto de este incidente, dos vehículos quedaron afectados por el fuego, que además consumió residuos vegetales sobre los que se formaron las llamas.

El hecho ocurrió después de las 10 de la mañana, en un área usada como estacionamiento por personal administrativo y asistencial. Allí los restos de ramas, plantas secas y similares, se prendieron rápidamente formando una gran cortina de humo a su paso. La situación motivó el despliegue de trabajadores quienes provistos de extintores impidieron una mayor propagación del fuego, y lograron contener el desastre hasta la llegada del Cuerpo General de Bomberos, los que con la ayuda de la maquinaria especializada pudieron extinguir el fuego. Durante la jornada, se vaciaron varias docenas de extinguidores y se contó con la asistencia de camiones cisternas municipales.

El administrador del nosocomio, Luis Bellido, señaló que tras el incidente gestionarán la instalación de hidrantes dentro de la institución, ya que no cuentan con ninguno para atender estas emergencias, a la vez que destacaba que se cumplieron las medidas del caso para evitar una escalada del siniestro; mientras que el gerente regional de Salud, Walther Oporto, informó que se han tomado acciones para el desecho de materiales en todos los locales del sector.

Una de las propietarias de las máquinas afectadas, quejó lo ocurrido y adelantó que evalúa demandar por los daños a su camioneta.

También lee: Los 3 hidrantes ubicados en el perímetro del Honorio Delgado están operativos

Compartir


Leer comentarios