Nacionales

Daniel Mora renunció a su candidatura al Congreso y al Partido Morado

17 de enero de 2020
Foto: Perú21.

Esto a raíz de la denuncia de agresión a su esposa. Mora calificó de «incidente» lo sucedido y lamentó el comportamiento de quienes «llamaba amigos».

El ministro y parlamentario, Daniel Mora, renunció a su candidatura al Congreso y a la militancia en el Partido Morado, luego de conocerse la denuncia de agresión física que le interpuso su esposa el 20 de marzo del 2019.

Fue el mismo secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, que exigió a Daniel Mora presentar su renuncia al conocerse la denuncia. Horas después, el ex Ministro de Defensa comunicó que desistía de postular al Congreso.

No obstante, Daniel Mora se refirió a los graves hechos como un «incidente» y tuvo tiempo para mandarle un mensaje a quienes rechazaron su accionar.

«Leo con atención cada comentario de la población y de enemigos políticos, entiendo el contexto y lamento que se condene sin entender y saber la verdad, lamento el comportamiento de los que hasta este incidente llamaba “amigos”. Diré mi verdad y será la última vez que lo haga”, expresó Mora.

Según el parte policial de la denuncia presentada por Lilia Jaureguy, esposa de Daniel Mora, él le propinó golpes en el rostro y patadas en la piernas por un incidente con el vehículo del General EP.

Parte policial sobre la denuncia de agresión física presentada en contra de Daniel Mora. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, no se ha pronunciado hasta el momento.
EPD
Compartir


Leer comentarios