Arequipa

Daniel Urresti inicia con mal pie campaña política en Arequipa

2 de diciembre de 2020

El legislador y precandidato presidencial del partido político Podemos Perú, Daniel Urresti, tuvo un momento incómodo en Arequipa al ser prácticamente desalojado de un centro de abastos donde su equipo de campaña había organizado una conferencia de prensa y la reunión con los comerciantes.

Urresti inició su campaña política en Arequipa con una visita al mercado 4 de Agosto en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres. Después de presentar algunas propuestas y responder interrogantes, el político se reunió a puerta cerrada con los dirigentes, sin embargo, otro grupo de comerciantes irrumpió en el auditorio y a insultos lo obligaron a retirarse.

Los socios del mercado manifestaron su desacuerdo con la realización de la actividad proselitista, al temer que por ello sean observados y esto lleve al cierre del centro de abastos, considerando la advertencia de la autoridad distrital para que cumplan los protocolos de salubridad en la prevención de la COVID-19.

CRÍTICA

El exministro del Interior, cuestionó nuevamente el pase a retiro de 18 generales, a lo que calificó de injusto e ilegal. Explicó que se debió elegir al nuevo comandante general entre los tres primeros generales, pero lo que se hizo está fuera de la ley.  Auguró que se vienen más renuncias en la institución.

Respecto a la participación de agentes Terna en las manifestaciones de Lima, y exigió la sanción a los responsables políticos y no solo policiales. Recalcó que la compañía de Inteligencia Táctica Operativa Urbana de la Policía Nacional, conocido como grupo Terna, fue creado para combatir los delitos comunes, como robos de carteras, celulares y el problema de la microcomercialización de drogas.

Muy a su estilo irónico, recomendó al expresidente Martín Vizcarra, cuidarse mucho las espaldas ahora que decidió lanzarse como candidato al Congreso por Somos Perú. “Me da pena que a Martincito lo están utilizando. Le recomiendo que a Daniel Salaverry lo vea de frente, que nunca le de la espalda porque lo apuñala”.

Compartir


Leer comentarios