Perú

Darán a conocer todos los audios del caso ‘Cuellos Blancos’

10 de noviembre de 2022
Patricia Benavides

Informó la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides informó que, para enero de 2023, el Ministerio Público habrá terminado de procesar la totalidad de las grabaciones de audio correspondientes al caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y las dará a conocer en un 100%

“Solo encontramos el 15% de los audios, procesados. Pero devolveremos a enero de 2023, el 100% de dichos audios a fin de que la verdad se conozca por completo”, afirma Benavides durante su participación en la Conferencia Anual de Ejecutivos (Cade).

La magistrada suprema resaltó la importancia de ello, señalando que se trata “del caso de corrupción judicial más grande que ha tenido el Perú”.

Ello implica que en un lapso de seis meses “se procesará el 85% de dichos audios”, dijo. “Esto es posible gracias al orden impuesto en el equipo especial de ‘Cuellos Blancos’ para que sus investigaciones se hagan de manera eficiente y eficaz”, anotó la fiscal.

Esta y otras acciones que desarrollará el Ministerio Público forman parte de “nuestro compromiso por la lucha contra la corrupción y a favor de la institucionalidad del país”, sostuvo.

Compartir


Leer comentarios