Arequipa

Darán capacitación sin costo a adultos mayores de Arequipa

25 de octubre de 2020

Buenas noticias. Los adultos mayores de la región Arequipa nuevamente tendrán la posibilidad de recibir instrucción gratuita en alfabetización digital, programas de informática, páginas web, manejo de redes sociales, entre otros.

La iniciativa la lleva adelante la Universidad Nacional de San Agustín, como parte de su política de responsabilidad social hacia la comunidad. En esta ocasión la capacitación estará dirigida a personas mayores de 60 años de edad.

A través de este curso, los adultos mayores tendrán la oportunidad de aprender y familiarizarse con el uso de la tecnología, aprendiendo programas de Word, Excel, Power Point, además de internet y el manejo de Facebook o WhatsApp, lo que les permitirá interactuar en el día a día, y más aún en estos tiempos de pandemia.

El curso se dictará de manera virtual durante dos meses; tres horas por día y tres días a la semana. Los interesados en participar, deberán de tener conocimiento básico de informática y tener acceso a una PC o Laptop e Internet.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 26 de octubre, accediendo a la página web de la casa de estudios (www.unsa.edu.pe).

BENEFICIADOS

Desde el 2017 en que la institución dio inicio a este curso, son más de 2 mil adultos mayores los beneficiados. Solo en la cuarentena social obligatoria, 322 adultos mayores fueron capacitados en Alfabetización Digital.

Cabe anotar que el curso es impulsado por la Oficina Universitaria de Responsabilidad Social y va acorde con los lineamientos socialmente responsables de la casa superior.

Compartir


Leer comentarios