Arequipa

Decano del Colegio Médico local plantea reunión a Rohel Sánchez

10 de octubre de 2022
Decano, Gustavo Tohalino. (Archivo)

GUSTAVO TOHALINO REFIRIÓ QUE PROPUESTA SE HARÁ A TRAVÉS DEL CONREDE

Representante señaló necesidad de coordinaciones con el próximo gobernador regional.

El decano del Colegio Médico Arequipa, Gustavo Tohalino Meza, refirió ha pedido al interior del Consejo Regional de Decanos (CONREDE), se invite al nuevo gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez para que exponga sus planes con miras a su nueva administración que inicia desde el 2023.

“Los pilares en la región deben ser salud, educación, la lucha contra la pobreza, el fortalecimiento de los programas sociales (…) El gobierno regional debe llevar la voz de toda la ciudadanía arequipeña al nivel central para que asigne el presupuesto adecuado, para cumplir con toda la población”, manifestó.

El representante señaló que en su sector es esencial intervenir en el primer nivel de atención, a través del mejoramiento de centros y puestos de salud, y la designación de personal suficiente para garantizar los servicios a los usuarios. También declaró que es urgente la conclusión de hospitales trabados, así como repotenciar con equipamiento los nosocomios del tercer nivel, como el Honorio Delgado y Goyeneche.

“Es un tema de gestión. Yo entiendo que, iniciando el gobierno, quizás haya un poco de demora. Pero si nuestro gobernador se rodea de los asesores adecuados, proactivos y con la expertise necesaria en gestión, creo que podremos ver grandes avances”, dijo.

Compartir


Leer comentarios