Arequipa

Decoran calle San Juan de Dios con motivos navideños

2 de diciembre de 2020

La subgerencia de Promoción del Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Arequipa adornó la calle San Juan de Dios con ornamentos alusivos a la Navidad.

“Es una ambientación que se ha hecho a través de la Subgerencia de Desarrollo Económico Local con la finalidad, de alguna manera de promocionar la Navidad y también incentivar la compra de los productos que se venden en esas cuadras de San Juan de Dios”, informó el gerente de Servicios a la Ciudad, Guillermo Yanqui.

Los elementos de color verde y rojo fueron colgados a través de cuerdas amarradas en viviendas aledañas a la vía.

“Se ha colocado de la segunda a la sexta cuadra”, expresó el trabajador municipal. En otro momento informó que otras subgerencias colocarán elementos alusivos a la Natividad en diferentes espacios de la ciudad, plazas y espacios públicos.

En el 2019 la por entonces gerente encargada de Servicios a la Ciudad, María Antonieta Torres, hoy gerente municipal, realizó por primera vez la puesta de adornos navideños en la calle San Juan de Dios. Esa vez se realizó con la intención de promocionar las ventas y tratar de aminorar las molestias que el polvo de la mejora de la vía (Eje vial Jerusalén – San Juan de Dios) generaba a los dueños de locales de la zona.

Yanqui en otro momento comunicó que la comuna desarrollará un plan de control y fiscalización bajo el cual se tiene planeado precisar en la zona el trabajo de residuos sólidos y fiscalización de comercio ambulatorio a través de la Policía Municipal.

Compartir


Leer comentarios