Arequipa

Defensores de animales harán plantón en Gerencia de Salud

14 de abril de 2016
Defensores de animales harán  plantón en Gerencia de Salud
El próximo viernes los defensores de los animales en la ciudad de Arequipa se estarán dando cita en las puertas de la Gerencia Regional de Salud para protestar ante la anunciada erradicación masiva de perros abandonados.
 
El Ministerio de Salud declaró en emergencia sanitaria a 29 distritos de la Provincia de Arequipa, cuya medida se extenderá por 90 días y que busca prevenir y atender los casos de rabia canina.
 
Dentro de las alternativas que tienen las autoridades de salud, se encuentra la erradicación de los canes que viven en calidad de abandonados en las calles, hecho al cual se oponen los defensores de animales, porque aseguran que la matanza no es la mejor alternativa.
 
Patricia Rivas, representante del refugio Huellitas, indicó que no se puede remediar de esta manera un descuido que han tenido las autoridades por años, los que dentro de sus políticas de salud, debieron considerar la vacunación antirrábica y las esterilizaciones masivas de los animales para evitar una sobre población.
 
Igualmente considera se debió llevar a cabo una campaña de concientización entre la población, para proteger y cuidar a sus mascotas, ya que no se trata de deshechos, que cuando no les son útiles los arrojan a la calle.
 
Los defensores de los animales indicaron que no se trata de protestar por protestar, ni oponerse a ninguna norma que busque eliminar la rabia en Arequipa, sino en conjunto, proponer una serie de alternativas que ayuden a dar solución al problema.
 
“Los albergues de perros que existen en Arequipa sobreviven por la buena voluntad de las personas, ya que no reciben el apoyo de ninguna institución gubernamental, lo que no sucede en otros países del mundo, donde existen políticas de estado para tener un control y evitar la sobrepoblación de animales”, agregó. 
 
Se oponen igualmente a la captura de los animales y su traslado a lugares que no prestan ninguna garantía, ya que allí se están reuniendo los animales sin una previa evaluación médica, además no se tiene planificación alguna, no tienen local adecuado, no se tiene un presupuesto para alimentación agua y otros cuidados que necesitan los animales, como ha ocurrido con la Municipalidad Distrital de Socabaya.
 
Compartir


Leer comentarios