Arequipa

Defensoría del Pueblo critica falta de personal asistencial

14 de octubre de 2022
Críticas desde la Defensoría.

CUESTIONAN PROCESO DE DESPLAZAMIENTO DE LA GERENCIA DE SALUD

Se informó que el Hospital Honorio Delgado pidió nulidad de las reasignaciones.

El representante de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, informó que la dirección del Hospital Regional Honorio Delgado interpuso un recurso de nulidad al proceso de desplazamiento que desarrolla la Gerencia Regional de Salud, “porque se están poniendo en riesgo las atenciones en el propio hospital”, manifestó.

El funcionario cuestionó la reasignación de personal, por realizarse sin planificar la cobertura de los puestos que dejarán los trabajadores que logren el desplazamiento, indicando que las vacantes deberán ocuparse por personas que ganen un concurso público,  lo que implica más tiempo sin personal asistencial en los establecimientos de salud, mientras se organizan las evaluaciones como dictan las normas. Por ello también criticó que este proceso se haga a dos meses de que concluya la actual gestión de Kimmerlee Gutiérrez.

Tras acudir a la Gerencia de Salud, aceptó que los desplazamientos son un legítimo derecho de los trabajadores que atienden en las zonas más alejadas de la región, pero que a la vez, no se puede desatender los servicios, sobre todo en sectores de la periferia.

“No podemos permitir que pongan en riesgo los servicios de salud”, manifestó.

Compartir


Leer comentarios