Arequipa

Defensoría invoca no poner en riesgo el servicio de transporte

27 de octubre de 2022
Defensor Ángel María Manrique.

FORMULÓ LLAMADO A AUTORIDADES Y GREMIOS

Pide que se busquen salidas a corto y mediano plazo.

Por: Freddy Aguilar

El jefe de la Defensoría del Pueblo en Arequipa, Ángel María Manrique, invocó a las autoridades municipales a mantener el diálogo con los transportistas y de esta manera garantizar el servicio en la Ciudad Blanca. “De ninguna manera se puede poner en riesgo esta prestación porque se afectaría a toda la población”, manifestó la autoridad.

«Las amenazas de funcionarios y de algunos dirigentes no tienen porqué afectar los derechos de los ciudadanos», agregó Manrique, quien además recordó que una posible suba del pasaje urbano ante el incremento de combustibles, tiene que ser evaluada y aceptada tanto por la Municipalidad Provincial de Arequipa, como por los transportistas.

Para finalizar, Manrique habló sobre las quejas de los usuarios respecto al servicio de transporte. En primer lugar, no se tiene claro el plan de rutas de las empresas, siendo afectados sobre todo pobladores de zonas periféricas. Segundo, es el uso de megáfonos que utilizan algunas unidades de transporte y que afectan a transeúntes, lo que está prohibido y tiene que ser regulado por funcionarios de la Gerencia de Transporte; y tercero, no habría un buen trato a personas vulnerables como escolares y personas con discapacidad.

Compartir


Leer comentarios