Arequipa

Delincuentes roban más de 40 equipos de cómputo a colegio

13 de octubre de 2023
VALOR DEL MATERIAL EDUCATIVO SUPERA LOS 30 MIL SOLES.

El colegio Divino Corazón de Jesús pide personal de vigilancia.

Más de 40 equipos de cómputo de la institución educativa Divino Corazón de Jesús fueron robados, informó ayer el director del plantel, Genaro Larico, quien precisó que el valor de los implementos tecnológicos supera los 30 mil soles.

El material sustraído comprende de 19 computadoras integradas, 11 CPUs, 17 monitores y un ordenador portátil XO, los cuales eran usados por los 250 estudiantes de primaria y secundaria de este colegio ubicado en Paucarpata. 

El director Larico, señaló que el robo de las computadoras habría ocurrido el último viernes, y que el caso fue denunciado a la Policía y a la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Sur.  Pidió personal de vigilancia las 24 horas, ya que, descontando la noche, no hay trabajadores del rubro durante varias horas del día cuando ya no hay nadie para resguardar los bienes educativos. 

La precariedad de la situación se agrava cuando se considera que el robo ocurrió en un local que no es propio del colegio, ya que sus instalaciones principales se encuentran en reconstrucción y actualmente se dictan las clases en un “espacio de contingencia”, en aulas prefabricadas.

También lee: Jóvenes arequipeños asistirán a réplica de CADE Universitario

Compartir


Leer comentarios