Arequipa

Demora ampliación de penal Socabaya por falta de dinero

1 de marzo de 2016
Demora ampliación de penal  Socabaya por falta de dinero
La ampliación del penal de Socabaya continúa en compás de espera. La obra es necesaria para reducir el problema de hacinamiento. La infraestructura fue diseñada para albergar a 450 internos y actualmente tiene a mil 955.
 
La demora en el inicio de las obras está relacionada con la falta de recursos, informó la nueva directora de la oficina regional Sur- Arequipa del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) de Arequipa, Eufemia Rodríguez Loaiza. «El tema es el presupuesto a nivel de pliego porque han reducido el presupuesto. El proyecto está en una fase de pre-inversión», dijo.
 
El proyecto para mejorar del penal demanda una inversión de 140 millones de soles, y los trabajos ya debían iniciar el año pasado. Actualmente el expediente está en evaluación en el área de Infraestructura de Lima, a la espera que le asignen los recursos que le corresponde. 
 
Rodríguez quien fue designada en el cargo visitó los penales del sur del país, entre ellos el de Moquegua donde los trabajos en el establecimiento están en 56% de ejecución. También verificó el hacinamiento en Camaná.
La nueva titular del Inpe en Arequipa está una semana en el cargo, proviene de la región de Huánuco donde estuvo dos años como directora general.
 
Compartir


Leer comentarios