Nacionales

Denuncian a Ciro Castillo por coima de S/150 mil recibida de su exasistente

10 de julio de 2023
Denuncian a Ciro Castillo por coima de S/150 mil recibida de su exasistente
Denuncian a Ciro Castillo por coima de S/150 mil recibida de su exasistente

El gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y su exasistente Elvira Madalengoitia Cajal fueron denunciados por la Procuraduría por presuntos delitos de corrupción.

La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción ha presentado una denuncia este lunes contra el gobernador regional del Callao, Ciro Castillo, y su exasistente administrativa, Elvira Madalengoitia Cajal. La denuncia se basa en presuntos delitos contra la administración pública, específicamente colusión agravada y tráfico de influencias.

La medida se tomó tras la difusión de un audio. Se oye que el líder del Gobierno Regional del Callao revela que su exasistente habría recibido una coima de S/150,000. En la denuncia presentada, la Procuraduría hace referencia a la información presentada por un programa periodístico. En este se exponen audios que revelan pagos irregulares dentro del gobierno regional, involucrando directamente al gobernador y a su exasistente administrativa.

La Procuraduría ha instado a las autoridades correspondientes a investigar los hechos revelados en la conversación. Se busca esclarecer los actos y garantizar la protección de los derechos de los ciudadanos y los intereses del Estado. Se ha reafirmado el compromiso de la Procuraduría en velar por la transparencia y la lucha contra la corrupción.

El programa de televisión «Panorama» fue quien expuso el audio en el que se escucha la reacción del gobernador Castillo al enterarse de la supuesta coima recibida por su exasistente. En la conversación, se muestra su malestar y sus amenazas hacia ella.

Diversos funcionarios del Estado han expresado su preocupación. Han instado al Ministerio Público a investigar los presuntos actos ilícitos cometidos por Castillo y su exasistente. La parlamentaria Patricia Chirinos ha dirigido una solicitud a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, para que se tomen acciones. Asimismo, instó a que se determinen las responsabilidades correspondientes, aplicando las sanciones necesarias.

Compartir


Leer comentarios