Arequipa

Denuncian a universidad por veto a ministro Salvador del Solar

27 de noviembre de 2017
Denuncian a universidad por veto a ministro Salvador del Solar
El último sábado se llevó a cabo en la ciudad de Arequipa la tercera edición del evento TEDxCharacato, encuentro licenciado por TED Internacional y que se realizó en el auditorio Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo, también auspiciadora de TEDxCharacato. 
 
Sin embargo, el evento se habría visto empañado por un «veto» a uno de los invitados.
 
El ministro de Cultura, Salvador del Solar, quien asistiría al evento del 25 de noviembre, no pudo participar en TEDxCharacato debido a que la universidad «vetó» a la autoridad por «por un tema de carácter religioso al haber mantenido desacuerdos con el arzobispo de la ciudad», Javier del Río Alba, según precisaron los organizadores de las charlas a través de su cuenta de Facebook.
 
TEDxCaharacato indicó que rechazan esta «injerencia y veto».
«Aunque tuvimos que declinar a los pocos días del evento de la invitación al señor ministro y no causar un mayor conflicto, esto generó malestar en él, en el staff y en nuestro público asistente, NO VOLVEREMOS a solicitar auspicio en el futuro de ducha universidad y al momento nos desvinculamos de la misma y de cualquier institución ligada a ella», agregaron en el comunicado.
 
Compartir


Leer comentarios