Arequipa

Denuncian falta de servicios básicos en el cementerio de Paucarpata

26 de abril de 2021
Foto: Los trabajadores están preocupados por el cementerio.

 

El trabajador de la Municipalidad Distrital de Paucarpata, Juan de Dios Calla, indicó que tiene que trabajar con baldes de agua para mantener las zonas verdes.

“Nosotros nos ingeniamos miles de maneras para cumplir con nuestros servicios en favor de la población de Paucarpata, pero cuando suceden hechos que ya no están a nuestro alcance, recurrimos a los medios de comunicación, porque no nos escuchan”, señaló.

Denunció que hace dos años se cortó el servicio de agua potable dentro del establecimiento, problema que generaría discusiones con la población.

“A veces los visitantes nos piden que les prestemos los servicios higiénicos o que le invitemos agua potable limpia, tenemos que decir, con mucha pena, que no hay, que hay una deuda y que han cortado el servicio. Es la obligación de la municipalidad brindar el servicio a la población”, indicó.

Esta versión fue corroborada por el área de Relaciones Públicas de la Municipalidad. Indicaron que, para no verse perjudicados por el corte de agua ocasionado por la deuda, cada 15 días una cisterna envía agua proveniente de los canales de regadío.

Pero esto no sería todo, el trabajador también denunció que hace una semana cortaron el servicio eléctrico.

“Yo fui personalmente, dejé un encargo en la secretaría para que me solucionen el problema, pero aún no tengo respuesta”, explicó

Sin embargo, al comunicar la situación a la Comuna Distrital, aseguran que pagaron el servicio de luz el jueves de la semana pasada.

 

 

Compartir


Leer comentarios