Arequipa

Denuncian inestabilidad laboral en la Unsa

1 de febrero de 2018
Denuncian inestabilidad laboral en la Unsa

El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (Sutunsa) criticó las acciones que se están realizando en la casa de estudios, que están generando inestabilidad y angustia en los trabajadores, sobre todo a los que se encuentran en la modalidad de Contrato Administrativa de Servicios (CAS).

El secretario general del sindicato, Manuel Barreda, informó que los 304 servidores CAS de la Unsa se mantienen tensos debido a que se les tiene que renovar sus contratos cada tres meses, cuando debería ser de forma automática hasta que cumplan un año.
“Los compañeros CAS tienen un régimen inestable, pero no se puede jugar con la angustia de los trabajadores. Si bien eso se da por entendido, pero estar con esa política cada tres meses, tenerlos en ascuas, no lo podemos permitir”, aseguró.
Asimismo, solicitarán la nulidad del concurso de las 106 nuevas plazas CAS y porque, según precisó el dirigente, hay quejas de que están dirigidos.
Precisó que se pretendió despedir a 51 servidores sindicalizados pero que tras un reclamo ante el Consejo Universitario, se les amplió su contrato por tres meses, colocándolos en puestos donde se les requiera. Pidieron al rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, cumplir su compromiso de proteger a los trabajadores.
Por otro lado, el Tercer Juzgado de Trabajo ordenó a la Unsa a reponer en el cargo de coordinador del Centro de Informática  de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras al Adin Sánchez Sánchez, hermano del actual rector de la casa agustina. El familiar habría laborado mucho antes que el actual rector, por lo que no se configuraría nepotismo. Barreda saludó esta sentencia pero criticó que no se haya apelado, como se da con el resto de casos.
 
Compartir


Leer comentarios