Arequipa

Denuncian penalmente a gerenta de Educación por retorno de director de Ugel Norte

4 de mayo de 2020
Margarita Monzón, gerenta regional de Educación.

La denuncia fue presentada por el representante de las instituciones educativas privadas, Ricardo Medina Minaya.

La gerenta de educación, Margarita Monzón Valverde, ha sido denunciada ante el Ministerio Público por los delitos de Asociación Ilícita para Delinquir y Colusión Agravada por permitir el retorno del director de la Ugel Norte, Jorge Luis Choque Mamani y de la especialista Carmen Valverde Gallegos.  

La denuncia fue presentada por el representante de las instituciones educativas privadas, Ricardo Medina Minaya, perjudicadas por un cobro de dinero que les hacían a través del denominado Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI), sin que realmente se brindará dicha capacitación, creada por la Ugel Norte. Ellos estaban obligados a aportar la suma de 300 soles mensuales a una cuenta bancaria, pero que no ingresaba a la Ugel.

El director Choque Mamani y la especialista Valverde Gallegos fueron denunciados e investigados por haber realizado dicho cobro y se los sancionó con una suspensión de dos meses, la cual se cumplió y ya retornaron a ocupar nuevamente sus cargos.

«Si ya se comprobó que eran responsables no debieron suspenderlos solo dos meses, por lo menos debieron hacerlo por unos ocho meses mientras dura la investigación que viene  haciendo el Poder Judicial, porque finalmente fueron encontrados culpables de los hechos, por lo menos administrativamente», señaló el denunciante.

Indicó que apenas se conoció de la suspensión, la gerenta de Educación, debió pedir una revisión del caso y ampliar dicha suspensión.

Al respecto, Ricardo Medina, había presentando un documento al Gobierno Regional el pasado 26 de marzo pidiendo se haga una revisión del proceso administrativo y en todo caso se anule la resolución del 2 de marzo, donde se estipula la sanción, pero a la fecha no obtuvo respuesta.

Compartir


Leer comentarios