Denuncian penalmente a la MPA por ampliación de canil municipal

Por el presunto uso indebido de tierras y autorizaciones ilegales.
Las regidoras provinciales Mayra Sumari, Rocío Mango y Rocío Osco presentaron una denuncia penal por la ampliación del Centro Canino Municipal de Arequipa. La acusación sostiene que la obra se edificó sobre suelo agrícola, vulnerando las normativas de uso de suelo vigentes.
Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.
Sumari detalló que, según documentos de transparencia, la obra de 2.3 millones de soles se ejecutó en un terreno declarado intangible por el Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), donde toda construcción está prohibida. Las concejales señalan presuntos delitos por uso indebido de tierras y autorizaciones ilegales.
Además indicaron que el proyecto ya se encuentra concluido. Sin embargo, la inauguración permanece suspendida debido a que la gestión estaría esperando la aprobación de un nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) para intentar un cambio de uso de suelo.
Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.
RESPUESTA DE LA MPA
Al respecto, la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) informó que el canil fue un proyecto “heredado” y que la actual gestión realizó modificaciones para su culminación. Indicaron que cuenta con autorización sanitaria expedida en 2024 por la Gerencia Regional de Salud y alegaron que la licencia de edificación se obtuvo mediante silencio administrativo positivo, ante la falta de respuesta de la Municipalidad de Socabaya.
El Ministerio Público será el encargado de investigar las irregularidades y determinar a los responsables por el posible perjuicio ocasionado al Estado.
También lee: Arequipa vivirá la Semana Santa con una masiva agenda religiosa
Leer comentarios