Arequipa

Denuncian vicios en conteo de votos a alcaldía de Cocachacra

7 de octubre de 2022
Respaldo por resultados adversos.

CANDIDATO DICE LE RESTARON 85 VOTOS CON LOS QUE PUDO GANAR ELECCIÓN

Acusan a miembros de la ONPE por las irregularidades cometidas.

Por: Freddy Aguilar

El candidato al municipio distrital de Cocachacra, Hugo Palomino García, acusó a miembros de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) de perjudicarlo en el sufragio suscitado el domingo pasado. El postulante de Arequipa Avancemos indicó que se le habrían quitado 85 votos de una mesa luego de haber culminado el proceso electoral y su respectivo conteo, cambiando los resultados cuando ya los personeros habían finalizado sus trabajos.

“Se ha procedido con irregularidades al quitarme 85 votos en la mesa 89 de Cocachacra, donde consigno cero votos por error supuestamente de los miembros de mesa. Pero, las actas señalan lo contrario; los miembros habrían hecho bien su trabajo. Fueron miembros de la ONPE quienes, de manera arbitraria y fuera del plazo, modificaron el acta que dejaron los miembros”, indicó.

Contando los votos que supuestamente le corresponden en esta mesa, vencería por 11 votos al candidato Abel Suárez. Por el momento se encuentran realizando la documentación legal para ser escuchados por la ONPE. Ya presentaron un recurso de nulidad ante el Jurado Electoral Especial con las declaraciones juradas que emitieron los miembros de mesa. Denunciarán a los miembros del ente electoral por permitir esto.

Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios