Arequipa

Denunciarán a quienes ingresaron a la Plaza de Armas por la fuerza

9 de marzo de 2025

Pese a los disturbios no se reportaron daños al patrimonio. 

La Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) alista una serie de denuncias contra aquellas personas que ingresaron por la fuerza a la Plaza de Armas, la noche del sábado, burlando las restricciones que prohibían el ingreso del público hasta las 22:00 horas del domingo 09 de marzo. 

Cabe mencionar que la disposición municipal dada por los daños generados al Tuturutu durante los carnavales, coincidió con el Día Internacional de la Mujer. Y es que varios colectivos femeninos se dieron cita en las calles del Centro Histórico para finalmente llegar hasta la Plaza Mayor, donde usualmente suelen culminar sus marchas; sin embargo, se toparon con las vallas colocadas en todo el perímetro y más de 20 serenos que cuidaban que nadie ingrese. 

En los videos difundidos por las redes sociales, se ve como varios manifestantes irrumpen con carteles y vociferando cánticos, algunos hasta de manera violenta, logrando ingresar a la Plaza de Armas. 

“Más de 200 personas quisieron entrar prepotentemente, yo estuve presente y les explicamos porqué no debían ingresar. Al margen de que no se haya dañado el patrimonio, hubo una actitud de incumplimiento de la ley. La municipalidad ya tiene identificada a las personas; por lo tanto, la Procuraduría abrirá un proceso de investigación contra los responsables para poner orden”, refirió el gerente de Seguridad Ciudadana, Wilder Rodríguez. 

Por su parte, la MPA también emitió un comunicado asegurando que respeta el derecho constitucional de la ciudadanía a movilizarse y expresarse libremente; sin embargo, estas acciones deben realizarse de forma pacífica y respetando las disposiciones municipales.

También lee: Advierten incremento peligroso del caudal del río Colca



Compartir


Leer comentarios