Arequipa

Denuncias por robo de celulares no aumentaron en comisarías

10 de agosto de 2016
Denuncias por robo de celulares  no aumentaron en comisarías
La Policía Nacional del Perú informó que a siete días de hacerse desatado la fiebre del Pokémon Go, juego virtual, las denuncias por robo de celulares en comisarías no se han incrementado. 
Según datos estadísticos de la PNP, del 24 de julio al 08 de agosto del presente año, se ha reportado el robo de 85 celulares en 14 distritos de la ciudad: Cayma (12), Cerro Colorado (6), Alto Selva Alegre (3), Yura (4), Socabaya, José Luis Bustamante y Rivero (15), Hunter (1), Paucarpata (3), Sachaca (4), Yanahuara (4), Cercado (13), Miraflores (1), Mariano Melgar (8) y El Pedregal (1).
De acuerdo al jefe de la División Policial de Orden y Seguridad (Dipos), coronel PNP Diego Chirinos Téllez, las cifras no salen de lo habitual, ya que son denuncias en su mayoría por pérdidas, hurtos y arrebatos, no precisamente relacionados con el juego Pokémon Go.
La autoridad policial no desestimó que hayan ocurrido hechos aislados, sin embargo no han sido denunciados en las comisarías, que es la fuente oficial de la información que pueden dar a conocer a la ciudadanía.
Esto sería en referencia a la información brindada por Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, que habría atendido en su central telefónica 85 llamadas de personas que reportaron haber sido víctimas del hurto de sus celulares, mientras jugaban el Pokémon Go en el Cercado de la Ciudad.
La oficina de estadística de la Dipos realizó el consolidado de la información de 23 comisarías de la ciudad, y hasta ayer en ninguna se denunció un hecho delictivo relacionado al juego virtual.  
Cabe precisar que las delegaciones de Palacio Viejo y Ciudad Mi Trabajo tienen un mayor reporte de robo de celulares, con diez incidencias cada uno. Siguen las comisarías de Cayma (9), José Luis Bustamante y Rivero (9) y Mariano Melgar (8).
RECOMENDACIONES 
La Policía recomienda a los jóvenes a no exponerse en lugares alejados y de poca iluminación. De ninguna manera ingresen a zonas protegidas, como parques enrejados o de propiedad privada. Si participan en el juego no hacerlo en solitario.
La práctica del deporte es una de las actividades que recomienda la Policía a los adolescentes y jóvenes, que además de fortalecerlos físicamente los mantendrá alejados de los vicios que llevan a la delincuencia.
 
 
Compartir


Leer comentarios