Arequipa

Depósitos de carros de la MPA están al 98% de su capacidad

18 de octubre de 2022
Infractores afectan el tránsito.

CANTIDAD DE INFRACTORES SATURA ESPACIOS DE RETENCIÓN DE LA COMUNA

Adelantan beneficios tributarios para que los dueños retiren sus vehículos.

Cada día en Arequipa se generan hasta 80 actas de infracción reportadas por inspectores de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), y la mitad de ellas amerita su traslado a los depósitos de la comuna, aseguró el gerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, quien indicó que esto causa la saturación de los espacios de internamiento.

“Solamente en el caso de las infracciones M1 y M2, por semana son entre 50 a 70. Son más de 200 vehículos por mes. De hecho, los depósitos no tienen capacidad de albergar este tipo de demanda”, señaló a la vez que precisó que el 98% de los espacios están copados.

Como medidas para desembalsar los ambientes municipales, se ha generado una ordenanza para la condonación de deudas de infractores con vehículos retenidos, que van hasta el 80% y 90%. “Si tenían un vehículo con la (sanción) más alta de 4600 soles, pueden pagar hasta 460, soles. Van a poder recuperar sus vehículos. Estos beneficios van a permitir liberar espacios en el depósito municipal”, manifestó.

Sobre las acciones a desarrollar en la temporada de fiestas, Callacondo mencionó que desplegarán inspectores, y que se evalúa la contratación de grúas en diciembre, de acuerdo a la necesidad.

Compartir


Leer comentarios