Arequipa

DER Arequipa presenta tres proyectos en el Vicerrectorado de Investigación de la UCSM

25 de noviembre de 2022
Proyectos innovadores.

Se ejecutarán en la etapa II del proyecto “Fortalecimiento y Articulación de los Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Arequipa para la Competitividad Regional”.

El pasado jueves 24 de noviembre, DER AREQUIPA junto a su coordinadora general, Irina Salazar Churata, organizó un desayuno en el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Católica de Santa María (UCSM), con el fin de compartir y presentar los tres proyectos consolidados que se ejecutarán en la etapa II del proyecto “Fortalecimiento y Articulación de los Actores del Ecosistema de Innovación y Emprendimiento de Arequipa para la Competitividad Regional”, los cuales fueron detallados y expuestos a todos los asistentes.

Como parte del proyecto mencionado anteriormente, se ejecutará el proyecto “Programa de Innovación Abierta para la Minería Orientado al Sector Agrícola”, que tiene como objetivo construir los desafíos para generar soluciones tecnológicas innovadoras a través de los procesos de innovación abierta, junto a su coordinador Efrain Mayhua López.

Asimismo se ejecutará el proyecto “Estrategia para la Formación y Desarrollo de una Cultura I+D+i, en el Ecosistema Regional Arequipa”, con el propósito de desarrollar una estrategia para la formación y desarrollo de la cultura I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación), en el ecosistema regional, encabezada por Manuel Loaiza Fernandez.

Como tercer proyecto se ejecutará la “Red para el Desarrollo de Tecnología Solar Arequipa” que tiene como objetivo potencializar una red de innovación tecnológica de energía solar, junto a su coordinador Arturo Alatrista Corrales.

“Esperamos continuar fortaleciendo la relación entre los diferentes actores de la región Arequipa y los invito a seguir participando de las actividades del proyecto”, indicó José Manuel Huerta Lazarte, Director Ejecutivo de COPASA.

Compartir


Leer comentarios