Arequipa

Derrumbes en la Panamericana dejan varados a cientos de viajeros

17 de agosto de 2026
tramo que conecta Atico y Ocoña está bloqueado desde el domingo tras lluvias

Salidas hacia Lima, Ica y Caravelí fueron suspendidas.

Cientos de pasajeros permanecen varados desde el domingo en la carretera Panamericana Sur, en Arequipa, luego de que derrumbes de rocas provocados por las lluvias obligaran a restringir el tránsito entre los kilómetros 709 y 782. La afectación comprende el tramo entre Atico, en la provincia de Caravelí, y Ocoña, en Camaná.

Provías Nacional inició las labores de limpieza el domingo y las reanudó este lunes desde tempranas horas. Sin embargo, la habilitación prevista para el mediodía no se concretó debido a la persistencia de las precipitaciones en la zona. La entidad precisó que cuenta con dos equipos de maquinaria pesada, cantidad insuficiente ante la presencia de huaicos y derrumbes en distintos sectores de la vía.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

Entre los pasajeros varados hay niños y adultos mayores, quienes enfrentan dificultades por la falta de alimentos mientras permanecen en la carretera. En el sector La Planchada, un bus de la empresa Cruz del Sur fue impactado por rocas que cayeron sobre la vía. Además, las salidas desde el Terminal Terrestre de Arequipa hacia Lima, Ica y Caravelí fueron suspendidas.

El Senamhi alertó que las lluvias continuarán hasta el miércoles 19 de agosto, lo que mantiene el riesgo de nuevos deslizamientos mientras se ejecutan los trabajos de rehabilitación de la vía.

También lee:  Derrama Magisterial publica sus estados financieros auditados

Compartir


Leer comentarios