Arequipa

Descartan finalizar cuarentena anticipadamente

21 de febrero de 2021
Tenorio también recepcionó el pedido de cuarentena

Luego de las múltiples protestas de la población en contra del confinamiento, Federico Tenorio afirmó que si se cumplirá con las medidas establecidas hasta el 28 de enero.

Varias familias ven sus posibilidades reducidas, luego de una primera ola donde todos unieron esfuerzos, ahora la esperanza es pequeña y no hay bono que tranquilice a las miles de familias afectadas por la crisis sanitaria.

Luego de que se impusiera un nuevo confinamiento para Arequipa, varios gremios de trabajo alzaron su voz de protesta para pedir al gobierno una mejor reforma en las disposiciones que se toman frente al coronavirus.

El fin de semana anterior al primer lunes de confinamiento se realizó una marcha por el centro histórico de la ciudad. Comerciantes de todos los rubros y trabajadores en general recorrieron algunas calles para llegar a la Plaza de Armas y poder llamar a alguna solución.

Las protestas quedaron solo en eso y no se consiguió nada al respecto. Posteriormente y ya en pleno confinamiento se realizó otra protesta, nuevamente el centro histórico albergó a cientos de trabajadores que demandan tener deudas y pagos que hacer.

Tampoco se consiguió nada, a pesar de ver la economía destruida, la priorización por mantener estable el sistema de salud se hizo más clara para las autoridades. Las cifras tampoco mienten, los contagios estaban tomando rumbos alarmantes.

La Cámara de Comercio de Arequipa se pronunció al respecto y también rechazó la cuarentena. Desde la entidad pedían un mejor control de aforos y protocolos, más no, un cierre masivo de negocios o comercios.

Federico Tenorio, ministro de Agricultura, declaró sobre el dilema que significa la economía y la salud. El funcionario directamente descartó que se pueda cancelar el confinamiento antes de su fecha establecida.

Tenorio hablo de las estadísticas y de cómo los contagios se han disparado en las provincias más afectadas de la región como Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa.

“Todos los días la estadística se sigue monitoreando. Si nosotros nos cuidamos probablemente van a bajar los casos y si se baja la estadística, por su puesto se va a levantar la cuarentena”, acotó Tenorio.

Explicó que, en su última visita a Arequipa, escucho a las autoridades de salud proponer el nuevo confinamiento. Las estadísticas de salud son las que mandan aquí y por ello no se levantará la cuarentena a menos que se vea una disminución en los contagios.

El ministro se presentó en una jornada de vacunación en EsSalud. Conversó con algunos trabajadores que recibieron la vacuna y luego supervisó más labores de inmunización. 

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios