Arequipa

Cáceres Llica no se vacunará con la dosis de Sinopharm

19 de febrero de 2021

El gobernador aseguró que no participó en la vacunación irregular que salió a la luz hace unos días y que jamás se administraría la vacuna china.

Durante una conferencia de prensa, el gobernador regional de Arequipa respondió a los rumores que aseguraban que él aparece en la lista de los casi 500 funcionarios vacunados con la dosis de Sinopharm.

“Declaro abiertamente que no me he vacunado y no me haré vacunar. Porque primero está la gente que está en primera línea; descartado completamente. Es más, no me haría vacunar con la vacuna china”, añadió.

Recordemos que ser vacunado o no, es una decisión personal y voluntaria, por lo que Cáceres Llica tiene todo el derecho de rechazarla. Sin embargo, les sugirió a sus funcionarios tampoco hacerlo.

“No me voy a vacunar, tampoco mis funcionarios, ningún funcionario de la región se puede vacunar”, añadió.

Por otro lado, indicó que, de llegar la vacuna rusa Sputnik V, él sería el último en vacunarse de la región.

“Si llegara la rusa, tampoco…Mientras no se vacune mi gente, seré el último en vacunarse. No sería ni el primero, ni segundo, ni tercero. El último. Sería el último a vacunar” indicó.

“MONOPOLIO DE VACUNAS”

Elmer Cáceres Llica acusó al gobierno de Francisco Sagasti de promover el monopolio al comprar las dosis a un solo laboratorio y cuestionó la decisión de no al no permitir que los gobiernos regionales y empresas privadas puedan comprar dosis de otros laboratorios.

“Por qué existe un monopolio de la vacuna acá en el país, cuál es el motivo, cuál es el arreglo interno. Eso me preocupa a mí”, añadió.

Por otro lado, exhortó al gerente de Salud, Christian Félix Nova Palomino, que verifique bien el padrón nominal de los que serán vacunados con la llegada del segundo lote. Esas vacunas están destinadas a las personas que trabajan en primera línea: médicos, enfermeras, policías, personal de limpieza y de seguridad.

Por último, Cáceres Llica le pidió al presidente de la República, que levante la cuarentena en la región Arequipa. 


Reuniones clandestinas continúan a pesar de cuarentena

 

Compartir


Leer comentarios