Descubren túnel subterráneo en la Luna
Este hallazgo podría dar inicio a estancias más largas en nuestro satélite.
Un grupo de investigadores ha presentado pruebas de la existencia de un conducto subterráneo y potencialmente accesible bajo un pozo abierto en la Luna, ubicado a unos 130 metros de profundidad y con 45 metros de ancho, publicó Nature Astronomy.
El estudio, encabezado por la Universidad de Trento (Italia) aporta información sobre la geología lunar y su papel como posible refugio para futuras misiones tripuladas a la superficie de nuestro satélite.
Los investigadores analizaron datos de radar de la sonda Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), de la NASA, obtenidos en el Mar de la Tranquilidad, el lugar donde el ser humano pisó por primera vez el satélite, en 1969.
Si bien es cierto que las condiciones de la Luna hacen imposible que un se humano pueda pasar mucho tiempo en su superficie, este nuevo descubrimiento abre la posibilidad de estancias más largas en el satélite ya que estar bajo «tierra» podría proporcionar de una protección nunca antes vista. Estos agujeros ofrecen el resguardo de la radiación y de los impactos de objetos espaciales, razones que no habían permitido largas estancias en la superficie lunar.
También lee: Donald Trump elige a J.D. Vance como su vicepresidente
Leer comentarios