Salud

Descubriendo la fuerza interna: El enfoque psicoterapéutico de decidir

29 de mayo de 2023
PSICÓLOGA CON 12 AÑOS DE EXPERIENCIA.

La psicóloga María Herrera utiliza un binomio exitoso: la psicoterapia y el coaching. La clínica Dexid utiliza un tratamiento personalizado.

Por: Geanpieer Bravo

La psicoterapia es un viaje de autodescubrimiento personal. La sanación se halla a cada instante. El diálogo sincero desentraña secretos y revela caminos hacia nuevos conceptos. En una agitada vida moderna, donde el estrés, la ansiedad, la depresión y otras dificultades emocionales parecen prevalecer, la búsqueda de la felicidad y la curación interior se ha convertido en una necesidad apremiante. En este contexto, la psicoterapia emerge como una valiosa herramienta que puede transformar vidas al mejorar la autoestima y abordar una variedad de desafíos, desde adicciones y dependencia emocional hasta la procrastinación (postergación).

La psicóloga, abogada, conferencista y catedrática, María Laura Herrera Falcón, fundadora del Instituto Mundial de Éxito y Desarrollo y representante de la clínica Dexid, enfatiza en la importancia de decidir expresar nuestras emociones, aprender de nuestras experiencias y aceptar tanto nuestras virtudes como nuestros defectos.

“Nosotros armamos un programa en función a las necesidades del paciente y nuestro enfoque es brindarle una estrategia de dualidad que ha demostrado éxito: la psicoterapia y el coaching, de acuerdo a cada paciente, ya que cada persona es un mundo diferente. Primero, identificamos y atacamos de forma rápida el problema del paciente, le brindamos un paliativo para neutralizarlo y regularlo en el aquí y en el ahora. Luego, si el paciente lo decide, porque es importante que lo decida, empezamos a trabajar con una serie de técnicas psicológicas con ellos”, indica Laura Herrera.

La autoestima –añade la psicóloga– juega un papel crucial en nuestra salud mental y bienestar general. La incapacidad de aceptarnos y valorarnos a nosotros mismos puede alimentar la depresión, la ansiedad, el estrés, la procrastinación y la dependencia emocional. Ello, limita nuestra capacidad de funcionar plenamente en nuestras vidas diarias. La psicoterapia, con su enfoque de escucha activa y apoyo profesional, se convierte en el bastón momentáneo que nos ayuda a dar los primeros pasos hacia la recuperación.

El abordaje de Dexid se basa en la idea de que el objetivo no es tratar de ser diferentes, sino aceptar nuestras virtudes y defectos. Esta perspectiva alienta a crecer y mejorar constantemente a la persona. En el abrazo terapéutico, se encuentra el abrigo, la voz curadora que teje minuciosamente un nuevo destino. La psicoterapia, en ese sentido, se convierte en una cita del paciente con la resiliencia, un alma que se renueva tras cada golpe recibido.

Para reservar una cita puede llamar al 944 097 707 y puede visitar la clínica de Consultoría Psicológica y Coaching Dexid en Av. Paris 413-B, en el distrito de Hunter.

Lea también: No hay pastillas para cambiar la percepción de las personas

Compartir


Leer comentarios