Nacionales

Desde el 10 de diciembre exigirán doble dosis en espacios cerrados

2 de diciembre de 2021
Para mayores de 18 años.

Para mayores de 18 años.

Desde el 10 de diciembre, será obligatoria la presentación del carnet con las dos dosis de la vacuna para los adultos mayores de 18 años que ingresen a los espacios cerrados.

Mirtha Vásquez, declaró que esta medida se toma en previsión de la eventual llegada al país de la variante ómicron, que ya afecta a otros países.

Asimismo, informó que se ha suspendido la reapertura de las fronteras terrestres, y en las próximas 24 o 48 horas debe ser publicado el protocolo que deben seguir las empresas con más de 10 trabajadores, que decidan retornar al trabajo presencial.

“Se han tomado algunas medidas nuevas y se ha adelantado […] estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre, en función de la prevención frente a esta variante”, afirmó.

A mediados de noviembre, el Gobierno dispuso una seria de medidas restrictivas, entre ellas la obligación de presentar el carné con doble vacunación a los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados, como centros comerciales, restaurantes o cines, para el 15 de diciembre.

Una segunda restricción, para que los mayores de 45 años cuenten con la doble vacunación en los viajes interprovinciales en transporte terrestre, entró en vigencia en la quincena de noviembre.

Científicos rusos desarrollan un lácteo para prevenir la COVID-19
Compartir


Leer comentarios