Arequipa

Desde hoy reanudan actividades en fiscalías de más provincias

21 de septiembre de 2020

Al quedar sin efecto la cuarentena focalizada los despachos fiscales de las provincias de Camaná, Islay, Caylloma y Castilla, a partir de hoy 21 de setiembre, reanudarán sus actividades de forma gradual con restricciones sanitarias, pero sin atención presencial al público.

Según comunicado de la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores de Arequipa, la disposición se realizó en atención al Decreto Supremo N.° 151 – 2020 PCM, publicado el 16 de setiembre, que deja sin efecto el aislamiento social obligatorio (cuarentena) en las provincias señaladas, que inicialmente se había extendido hasta el 30 de setiembre.

En los despachos fiscales indicados, a partir de 21 del presente, se dispone de una semana de transición, para que procedan a organizarse convenientemente para reiniciar sus actividades, teniendo en cuenta las restricciones sanitarias y el distanciamiento social.

La reanudación de actividades se realizará sin atención al público de manera presencial, en protección de la salud de los justiciables, personal fiscal y administrativo, pudiendo ser necesario utilizar el teléfono o medios tecnológicos, salvo casos excepcionales de entrevista presencial, que será debidamente evaluada por los fiscales.

La presentación de las denuncias y escritos se realizará por mesa de partes virtual habilitada en la web www.mpfnarequipa.pe del Distrito Fiscal de Arequipa. Ello como parte de las medidas adoptadas para contener la propagación del coronavirus.

Las tareas en la fiscalía se suspendieron debido al aumento de casos en coronavirus en Arequipa en los meses de julio y agosto. Ahora progresivamente vienen retomando funciones hasta que en los próximos meses se atiende completamente a los usuarios de estos servicios.

Compartir


Leer comentarios