Arequipa

Desde hoy venden en Arequipa el nuevo libro de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas

3 de marzo de 2016
Desde hoy venden en Arequipa el nuevo libro de Mario Vargas Llosa: Cinco esquinas

A la misma hora en que el nuevo libro de Mario Vargas Llosa, Cinco Esquinas, sea puesto a la venta en Madrid, Buenos Aires y México, se podrá comprar en Arequipa. El propio poseedor del Nobel de Literatura 2010 así lo quiso, como gesto de deferencia a su tierra natal.

La novela Cinco Esquinas publicada por Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura 2010, será vendida desde hoy y da inicio a una serie de actos y homenajes coincidiendo con el 80 cumpleaños del literato.
 
El libro es el relato de un mundo amenazado por el cinismo, la ambición, la miseria moral y la violencia, en el que Vargas Llosa ofrece un retrato del Perú de los años noventa y crea un mural en el que personajes de distintos ambientes sociales se ven afectados por el pavor provocado por el terrorismo de Sendero Luminoso, el periodismo amarillista y la corrupción asociada a las esferas de poder durante el gobierno de Alberto Fujimori, así lo explicó en una entrevista concedida en Madrid a medios de comunicación peruanos.
 
El nombre de Cinco Esquinas, agregó, hace referencia a un barrio limeño del mismo nombre, en la zona de Barrios Altos, a dos cuadras de la Quinta Heeren, la que en el pasado fue un área elegante y acomodada de la ciudad en la que se enclavaban las embajadas de Australia, Bélgica, Japón, Francia y Estados Unidos, y que actualmente ha venido a menos.
 
Según ha manifestado el autor, esta novela, al contrario de lo habitual, empezó sin título, lo que le supuso un mayor trabajo, ya que el nombre le sirve de guía para escribir, reveló.
 
La presentación oficial de su obra literaria estará a cargo del propio Vargas Llosa en Madrid, el próximo 7 de marzo, donde prevé lo acompañará su actual pareja Isabel Preysler y personalidades del mundo intelectual.
 
DATO
La obra costará 69 soles y estará a la venta desde hoy en la tarde en la cadena de librerías San Francisco de Arequipa.
 
Compartir


Leer comentarios