Arequipa

Desde septiembre se reinician gestiones para obtener Setare 

18 de agosto de 2020
Taxistas deberán continuar trámites para sus Setare.

La mayor parte de los trámites se harán de manera virtual.

Desde el 1 de septiembre y hasta el 29 de octubre se estarán reiniciando los trámites para la obtención del certificado para el Servicio de Taxi Arequipa (Setare), el cual fue suspendido por la pandemia del coronavirus en el mes de marzo.

Juan Carlos Callacondo, subgerente de Transporte Urbano de la Municipalidad Provincial de Arequipa, indicó que la mayor parte de los trámites se harán de manera virtual, para evitar el contacto físico, el cual se dará solo para la verificación de las características de la unidad, por breves minutos, ya que previamente se solicitará fotografía del vehículo. 

El primer día de atención se trabajar con el número 0 de su placa, a pesar que ya se inscribieron en marzo 358 unidades y un promedio similar del número 1 en la placa. Se está trabajando en una plataforma virtual para que los taxistas a través de sus empresas puedan realizar los trámites correspondientes.

Se estará incluso haciendo un video de información a través del cual se informe cuáles serán los pasos a seguir por parte de las empresas de taxi, que son las únicas autorizadas para hacerlo, ya que no hay Setare de manera personal o individual.

Indicó que además se podrán hacer los pagos por los derechos de 72 soles, y 23 soles por las características de manera virtual o en las cajas de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Incluirá la presentación del contrato de arrendamiento, el boletín de la SUNAT, copia del Afocat o del SOAT, entre otros, mismos documentos que se habían solicitado en anterior oportunidad.

Según el funcionario de Transporte, se esperaba la inscripción de unos 4 mil taxistas antes de la pandemia, pero considera que, ante la falta de trabajo por la emergencia sanitaria, mucha gente se quedó sin trabajo y optará por hacer servicio de taxi, por lo que se cree la cantidad subirá en unos mil adicionales.

El cronograma se establecerá en una Ordenanza Municipal que debe ser publicada en los siguientes días y cuya atención solo se dará de lunes a viernes. Las unidades que serán habilitadas deben contar necesariamente con las características normadas a nivel nacional, como el peso y cilindrada.

DATO

Respecto al tema a la renovación del Setare, informó que aquellos documentos que se vencieron antes del 15 de marzo, tendrán que pagar la multa correspondiente y continuar los trámites; pero a los que se venció durante el tiempo de la pandemia podrán tramitar su renovación hasta el 31 de agosto, pagando solo los derechos que les corresponde.   

Compartir


Leer comentarios