Arequipa

Desestimaron pedido de viaje de Gutiérrez por laxo sustento

4 de octubre de 2022
Declaró José Luis Hancco.

GOBERNADORA HABÍA REQUERIDO IR A ITALIA POR OBRA DE INGENIERÍA

Nuevas solicitudes deberán revisarse en comisión antes de ir al pleno del Consejo Regional.

El presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco, precisó que retiró los proyectos remitidos por la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, en los que solicitaba ocho días de permiso para viajar a Italia a supervisar obras de ingeniería que se usarán en el puente Arequipa – La Joya, debido a que no tenían el sustento técnico para su evaluación en el pleno del legislativo.

“El viernes mismo he devuelto el proyecto al ejecutivo. Ahora si el Ejecutivo insiste, presenta otro expediente, eso tendrá que evaluarlo nuevamente la comisión para luego dictaminar y luego alcanzar nuevamente al pleno para sesión del lunes 10, o antes si solicita sesión extraordinaria”, manifestó Hancco.

El titular de la instancia legislativa regional, refirió que habían desestimado los permisos para el Gerente de Infraestructura y personal de Imagen Institucional, debido a que se mencionó invitaciones cursadas por la empresa que elabora los componentes, y cuya situación, de ocurrir podría configurar en el ilícito de recepción de dádivas.

“Es cierto que la contraloría ha señalado que tienen que ir para ver cuál es el avance. Eso es cierto, y en función de eso deben justificar”, declaró.

Compartir


Leer comentarios