Arequipa

Designan a presidentes de Jurados Electorales Especiales de Arequipa

30 de septiembre de 2020
Designan a presidentes de Jurados Electorales Especiales en Arequipa.

Para las Elecciones Generales del 2021.

La Corte Superior de Justicia de Arequipa eligió a los jueces superiores que se harán cargo de presidir los Jurados Electorales Especiales (JEE) en toda la región, con miras a las Elecciones Generales del 2021. La juramentación de los magistrados se realizará en los próximos días.

Los miembros de la Sala Plena de la Corte Superior de Justicias de Arequipa, fueron los encargados de designar a los magistrados superiores que presidirán los Jurados Electorales Especiales en las tres sedes creadas en la región por el organismo rector.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Carlo Magno Cornejo Palomino, informó que fueron designados para Arequipa provincia, la jueza superior Rita Valencia Dongo Cárdenas, para el Jurado Electoral Especial Nro. 2, el juez superior, Johnny Barreda Benavides, y para el Jurado Electoral Especial Nro. 3 Castilla con sede en Aplao, la magistrada Sandra Lazo de Vega Velarde.

El informe de estas designaciones fue remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que dispondrá la fecha de instalación de estos organismos descentralizados para que los magistrados inicien su trabajo.

Está entre las funciones de los JEE es recibir y calificar las solicitudes de inscripción de listas de candidatos, resolver tachas, inscribir candidaturas; así como conocer solicitudes sobre acreditación de personeros, revisar expedientes sobre publicidad estatal, propaganda electoral, neutralidad y encuestas electorales.

Asimismo, deberán atender actas observadas, impugnaciones de cédula de votación e identidad de electores y pedidos de nulidad de elección; así como encargarse de la fiscalización del proceso electoral, la proclamación de los candidatos electos y la entrega de las respectivas credenciales.

DATO

Los Jurados Electorales Especiales estarán integrados, además, por un fiscal superior, nombrado por la Junta de Fiscales Superiores y un ciudadano elegido por sorteo en acto público desarrollado por el Jurado Nacional de Elecciones. Estos órganos son de carácter temporal para cada proceso electoral o consulta popular, cuya finalidad es garantizar el respeto a la voluntad ciudadana en todo proceso electoral.

Compartir


Leer comentarios