Después de cuatro años aún no culminan colegio Honorio
9 de febrero de 2018

Tras un acuerdo entre padres de familia y funcionarios del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), se acordó mediante un acta que el 28 de febrero próximo se hará la entrega parcial de la obra del colegio Honorio Delgado Espinoza, la misma que incluye los pabellones y la zona administrativa.
Los padres de familia, realizaron una protesta en el frontis de la institución debido a la demora en la construcción. Han trascurrido 4 años desde que Pronied inició la ejecución de la obra. Cabe mencionar que dicha instancia posee licencia de demolición y construcción desde el 29 de agosto de 2014, tal y como lo muestra los oficios N° 5191-2014-MINEDU/VMGI-OINFE y N° 5190-2014-MINEDU/VMGI-OINFE que se presentaron ante la municipalidad distrital de Cayma.
Los representantes de la institución educativa manifestaron que pese a la firma del acuerdo queda la incertidumbre entre los padres de familia, tomando en cuenta que en periodos anteriores también existió el compromiso, incluso con la participación de la entonces ministra de Educación, Marilú Martens.
Los padres de familia advirtieron a las autoridades de la Gerencia Regional de Educación que no llevarán a sus hijos al colegio Arequipa, lugar donde estudiaron los dos últimos años en aulas prefabricadas.
Con el compromiso esperan que sus hijos inicien el año escolar el 12 de marzo en su colegio, ubicado en la calle los Arces distrito de Cayma. La estructura de los pabellones tiene un avance del 99%, faltando solo la pintura externa y arreglo de áreas verdes.
El gerente de Educación Guido Rospigliosi, informó que en el Honorio Delgado finalizaron el año con 1200 alumnos y este año con la nueva infraestructura se incrementen las matrículas como años atrás que pasaban los 2000.
Leer comentarios