Arequipa

Destinan unos S/ 500 mil para atender los daños por heladas

27 de mayo de 2024
PROTEGERÁN AL GANADO CAMÉLIDO Y PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

En las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y Arequipa.

Ante el reporte de bajas temperaturas y heladas en las localidades altas del departamento, la Gerencia Regional de Agricultura destinó 500 mil soles para proteger al ganado camélido, principalmente, y preservar la producción agrícola en esas zonas.

Con dichos recursos asignados mediante el programa presupuestal 068 Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias y Desastres, se prevendrá la mortandad de los camélidos sudamericanos en las provincias de Caylloma, La Unión, Castilla, Condesuyos y Arequipa.

Los kits veterinarios contienen vitaminas, ivermectina y antibióticos. En total, se entregarán 250 kits para atender a 25 mil cabezas de camélidos sudamericanos los cuales pertenecen a mil 216 criadores.

La Gerencia Regional de Agricultura también distribuirá 3 mil 221 pacas de heno para atender a 10 mil 856 camélidos que representan al 5% de población atendida la cual se encuentra en vulnerabilidad. De esta forma se espera beneficiar a 5 mil 109 familias ganaderas.

Las jurisdicciones consideradas son Yanahuara (Comunidad de Tambo Cañahuas) y San Juan de Tarucani (Pati) en Arequipa; Achoma, Lari (Challpo) y Chivay (C.C. Anansaya) en Caylloma; Chilcaymarca y Orcopampa en Castilla; Salamanca (Capilla) y Cayarani (Umachulco) en Condesuyos y la provincia de La Unión.

También lee: Escolares más cerca de alcanzar niveles de logros prepandemia

Compartir


Leer comentarios