Nacionales

Destinarán S/18 millones a guías de turismo y artesanos

28 de septiembre de 2020

La titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, ratificó el compromiso total del Gobierno peruano con el sector turismo, especialmente con aquellos que vienen atravesando serios problemas económicos. 

Por ello, realizó importantes anuncios. Uno de ellos, es la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable de “Turismo Emprende” por 18 millones de soles, pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Así, el dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto. 

A ello se suma, el anuncio de la publicación de la lista de los 612 ganadores de la edición histórica de Turismo Emprende, la cual distribuirá 51.4 millones de soles. Al igual que en el caso anterior, el dinero que se otorga tampoco tendrá que devolverse. 

Estas importantes noticias las ofreció al celebrarse el “Día Mundial del Turismo”.

La titular del Mincetur señaló que al escuchar y reunirse con diversos actores del sector turismo decidió que era importante la creación de un nuevo fondo concursable no reembolsable del programa Turismo Emprende.

Pero esta vez dirigido exclusivamente a artesanos y guías oficiales de turismo. Esto fue ratificado a través del Decreto de Urgencia (DU) 116-2020, publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano.

“En breves días presentaremos las bases de este nuevo concurso por 18 millones de soles. Las postulaciones deberán abrirse en la quincena de octubre. Estén atentos a la web www.turismoemprende.pe. Para ello, se redujeron en todo lo posible los requisitos de postulación”, dijo.

“La idea es brindar todas las facilidades y llegar alrededor de 6000 beneficiarios entre artesanos y guías oficiales. El dinero que se entregará no tendrá que ser devuelto, este un apoyo real y directo del Gobierno peruano”, señaló.

Compartir


Leer comentarios