Destruyen un millar de armas de fuego incautadas a delincuentes

Las piezas serán transformadas en juegos recreativos en parques de la ciudad. Artefactos eran utilizados en arequipa, Cusco, Puno y Tacna.
Un total de mil 95 armas de fuego, entre revólveres, pistolas, carabinas, escopetas y otras, que fueron decomisadas durante los dos últimos años a bandas delictivas que operaban en el sur, fueron destruidas en la comisaría de Alto Misti, distrito de Miraflores.
La acción estuvo a cargo de personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), que dispuso de diversas estaciones dentro del citado puesto policial para inhabilitar los artefactos.
Luis Escalante, intendente regional de la institución, señaló que con la eliminación de las armas, las cuales fueron cortadas en dos y tres partes, y luego enviadas a una fundidora, se evita que lleguen nuevamente a las manos de sujetos de malvivir.
“Esto es parte del plan de seguridad que tiene la Policía Nacional y política de gobierno, donde lo que queremos es minimizar la inseguridad que existe, reduciendo la circulación de estas armas que se destruyen totalmente y con eso colaboramos con la seguridad ciudadana”, sostuvo.
Consultado sobre el destino de las piezas de hierro, cuya eliminación concluirá hoy, Escalante respondió que tras ser llevadas a una fundidora, se transformarán en juegos recreativos como columpios, resbalones y arcos de fútbol en algunos parques de la ciudad.
La mayor parte de las armas corresponde a la ciudad de Arequipa, donde se incautaron 462 en operativos policiales y desarticulaciones de bandas criminales, mientras que el resto se decomisó en similares intervenciones en las regiones de Cusco, Tacna y Puno.
Lea también: PNP recibió 224 denuncias de extorsión en lo que va del año
Leer comentarios