Arequipa

Detectan 36 puntos donde ocurren más accidentes de tránsito

21 de septiembre de 2016
Detectan 36 puntos donde ocurren más accidentes de tránsito

Son 36 los puntos críticos detectados por la Defensoría del Pueblo en donde se han registrado más accidentes de  tránsito en la ciudad de Arequipa, los que hicieron que la región lidere en cuanto a número a nivel nacional. 

Estos lugares “peligrosos” fueron ubicados en la avenida Aviación en Cerro Colorado, igualmente en la avenida Cayma y  Ejército en diversas  intersecciones, también en la avenida Alfonso Ugarte, especialmente frente al Puente de Fierro o Bolívar; asimismo, en varias esquinas de la avenida Independencia, Jorge Chávez, Víctor Lira, en varias vías de Alto Selva Alegre, Miraflores, Paucarpata, Cayma, entre otros.
Gloria Montoya, comisionada de la Defensoría  del Pueblo para el tema de transportes, indicó que en estos lugares han  ocurrido una serie de accidentes de tránsito de acuerdo a las estadísticas obtenidas de la Policía Nacional y de la Gerencia de Salud.
Agrega además que Arequipa en el 2015 ha tenido mucho más accidentes que incluso la ciudad de Lima que tiene mayor tránsito, llegando a contabilizar más de 651 por cada 100 mil habitantes, dejando como saldo decenas de personas fallecidas y heridas. La capital registró 636 por cada 100 mil habitantes.              
De acuerdo a los datos obtenidos en el informe “Supervisión de las condiciones de infraestructura vial en puntos críticos de accidentes de tránsito en la ciudad de Arequipa”, que hoy se presenta a la comunidad, si bien los lugares críticos detectados no son la causa principal del accidente, han formado parte del mismo.
Los problemas detectados son por ejemplo, que las pistas no han recibido adecuado mantenimiento, otras están en mal estado, problemas en las veredas, no hay una adecuada señalización vertical, paraderos mal colocados, rampas no accesibles o simplemente no hay, semáforos que están mal ubicados o en mal estado, los cruceros peatonales no están señalizados, entre otros.
DATO
Este informe con las respectivas recomendaciones se estarán entregando a las municipalidades que están comprendidas en los problemas hallados para que puedan hacer las correcciones, igualmente  a la Policía Nacional para que  haya un mejor resguardo en esos lugares y finalmente a la Contraloría General de la República, para que pueda realizar un seguimiento y determinar cómo es que se hicieron algunas obras sin tomar en cuenta las recomendaciones de seguridad  vial.
 
 
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