Internacional

Detectan variante sudafricana en Estados Unidos

28 de enero de 2021

Los primeros casos fueron diagnosticados en Carolina del Sur. Se trata de dos adultos que no registran viajes recientes.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur dijo que la cepa de la COVID-19, conocida como B.1.351, se encontró en dos adultos sin antecedentes de viajes o conexión entre ellos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades notificaron a los funcionarios de salud de Carolina del Sur, el miércoles por la noche, que una muestra que se analizó en LabCorp era la variante mencionada, dijo el jueves el departamento de salud.

El propio laboratorio de salud pública del estado más tarde «identificó un caso separado de la misma variante» en una muestra analizada el lunes, dijo el Departamento de Salud de Carolina del Sur en un comunicado.

Si bien la cepa parece ser altamente transmisible, no parece enfermar más a las personas, dijo el departamento de salud.

«La llegada de la variante SARS-CoV-2 a nuestro estado es un recordatorio importante para todos los habitantes de Carolina del Sur de que la lucha contra este virus mortal está lejos de terminar», dijo el Dr. Brannon Traxler, director interino del departamento, en un comunicado.

Las cepas mutadas del coronavirus han migrado a Estados Unidos en las últimas semanas. Los funcionarios de salud de Minnesota identificaron el lunes el primer caso en EE. UU. De una variante similar que se detectó por primera vez en Brasil.

Estados Unidos también ha identificado más de 300 casos con otra cepa que se encontró por primera vez en el Reino Unido, conocida como B.1.1.7, según datos recientes de los CDC.

Voluntaria que murió por COVID-19 recibió placebo

Compartir


Leer comentarios