Perú

Detienen a 4 presuntos miembros de banda criminal Tren de Aragua

3 de agosto de 2024

Se les encontró armas y estupefacientes.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) Este de Trujillo detuvieron a 4 extranjeros, quienes presuntamente integrarían la banda criminal “La facción del Tren de Aragua”, implicada en delitos de extorsión, sicariato, tráfico ilícito de drogas, entre otros.

Personal de esta dependencia desplegó un operativo al tomar conocimiento que parte de la organización criminal internacional se encontraba en el interior de la vivienda ubicada en el jirón Unión 586, distrito y provincia de Trujillo, en la región La Libertad.

Los policías entraron con autorización del propietario del inmueble y lograron dar con José Nilberto Sánchez Méndez (23), alias Rata, quien presuntamente sería el cabecilla de esta facción criminal. También fueron detenidos José Unay Reyes Díaz (28), alias Cholo; María Ronianis Coellos García (25), alias Roni; y Joangen Lugo García (30), alias Perita. Todos venezolanos.

Durante el registro del inmueble, a José Nilberto se le incautó un arma de fuego calibre 38 con serie limado; en el ambiente de María se encontró una pistola y marihuana, mientras que a los otros detenidos se les incautó clorhidrato de cocaína y marihuana.

También se les incautó sus teléfonos celulares, que serán analizados para verificar si existen diálogos con fines delictivos y si están asociados a hechos recientes ocurridos en la ciudad.

DATO

Las personas detenidas, las especies y demás elementos incautados fueron llevados a la sede de la Depincri Este para continuar con las diligencias correspondientes, en coordinación con el Ministerio Público.

También lee: Acusan a mujer de enterrar viva a perrita preñada en SJL

Compartir


Leer comentarios