Arequipa

Detienen a simpatizantes de Perú Libre por no acatar inmovilización

31 de mayo de 2021
Foto: Algunos intervenidos mostraron resistencia. (Leonardo Cuito)

La Policía Nacional del Perú detuvo a alrededor de 25 simpatizantes de Perú Libre que desacataron la inmovilización social decretada en Arequipa.

Seguidores del candidato Pedro Castillo se reunieron en la Cooperativa 54 y después recorrieron la Av. Dolores, mientras cantaban y mostraban sus pancartas.

Al parecer, la intención de los simpatizantes era llegar hasta el Aula Magna de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), lugar donde se estaba realizando el debate presidencial.

Frente a esto, los efectivos policiales procedieron a intervenirlos por hacer caso omiso a la inmovilización social decretada en la ciudad blanca.

Alrededor de 25 personas fueron subidas a un camión de la PNP, para trasladarlos a la comisaría, e incluso algunos pusieron resistencia.

Los detenidos argumentaron ser ciudadanos de Huancayo y Cajamarca, por lo que desconocían las restricciones establecidas para el día del debate en Arequipa.

Precisamente la inamovilidad obligatoria se aprobó previendo las posibles aglomeraciones de los militantes de ambas organizaciones políticas.

Arzobispo de Arequipa considera que Perú Libre es opuesto a la fe
Compartir


Leer comentarios