Perú

Detonaron explosivo donde se construye un colegio inicial de Trujillo

22 de marzo de 2024
SE TRATARÍA DEL SEGUNDO ATAQUE DE EXTORSIONADORES

Vecinos denuncian deficiente alumbrado público, lo que facilita actuar de delincuentes.

Delincuentes hicieron detonar un artefacto explosivo en una obra que se realiza en el sector La Bombonera del distrito de Florencia de Mora, en Trujillo.

Vecinos del lugar indicaron que el estallido generó gran temor y preocupación, ya que este es el segundo ataque que extorsionadores hacen a la misma obra donde se construye la nueva infraestructura del colegio inicial 1692.

Una de las vecinas de la zona ofreció mayores detalles respecto de este caso. «Anoche nosotros estábamos tranquilos en casa cuando de repente sonó una bomba, una explosión fuerte. Nosotros nos asustamos y salimos a ver dónde fue. Debe ser acá, porque es el único lugar donde están construyendo. La gente no puede dejar trabajar tranquilo porque no es justo que nosotros pasemos por estas cosas y hay niños chiquitos que se asustan también. La explosión fue dentro de la obra», precisó.

NO SE DESCARTA COBRO DE CUPOS

Los vecinos lamentaron el escaso patrullaje que existe en el sector, por lo que solicitaron a las autoridades policiales mayor resguardo. Además, indicaron que existen deficiencias en el alumbrado público, lo cual favorece el actuar de los delincuentes.

Hay que indicar que el 6 de marzo de este año delincuentes dispararon contra un trabajador en la misma obra por lo que no se descarta que estén solicitando el pago de cupos a la empresa a cargo de la ejecución de los trabajos. (RPP Noticias)

También lee: Impulsan educación financiera para los escolares y profesores

Compartir


Leer comentarios