Perú

Impulsan educación financiera para los escolares y profesores

22 de marzo de 2024
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SBS FIRMARON CONVENIO

Ante el crecimiento de la inclusión financiera y digitalización de productos del sector.

En el presente año se fortalecerá la educación financiera en los estudiantes y docentes de las instituciones públicas de Educación Básica, como resultado del convenio suscrito entre la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el Ministerio de Educación.

Así lo sostuvo Socorro Heysen, superintendente de Banca, Seguros y AFP en el marco de la inauguración de la Semana Mundial del Ahorro (SMA) 2024 realizada recientemente, en el auditorio de la Cámara de Comercio de Lima.

La capacitación se desarrollará bajo el lema “Protege tu dinero, asegura tu futuro”, y une a más de 60 instituciones para promover la educación financiera entre niños, jóvenes y sus familias, y asegurar que su participación sea una experiencia con impacto positivo en sus finanzas, detalló.

Haysen resaltó el crecimiento sostenido que ha experimentado la inclusión financiera en los últimos años, apoyado en el proceso de digitalización de los productos y servicios que ofrecen bancos, cajas municipales y otras entidades del sector.

Entre los años 2017 y 2023, prosiguió, el sistema financiero en el país se incrementó en más de 224 mil puntos de atención debido al aumento de los cajeros corresponsales; mientras que el número de deudores aumentó de 6.6 millones a 7.7 millones y la tenencia de cuentas se elevó de 37% en el año 2017, a 57.9% en el tercer trimestre de 2023.

“Se espera que este crecimiento sostenido continúe, considerando el esfuerzo del estado peruano con el apoyo del sector privado para impulsar el proceso de inclusión financiera a través de la Política Nacional de Inclusión Financiera”, agregó la representante.

También lee: Responsabilizan al Estado por la contaminación de minera en La Oroya

Compartir


Leer comentarios