Arequipa

Dictan 20 años de cárcel a sujeto que mató a su conviviente

20 de noviembre de 2021

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná sub especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció a 20 años de cárcel a Hugo Enrique Pumarino Medina (47), al ser declarado autor del delito de parricidio en agravio de su conviviente Adela Celedonia Ortiz Vásquez.

El crimen ocurrió la noche del 27 de enero del 2021, cuando la víctima se encontraba en el domicilio donde convivían junto con su hermano. El agresor sacó una pistola de su bolsillo y le disparó en la cabeza, la mujer terminó en el suelo y murió desangrada instantáneamente. Por este motivo también le impusieron el pago de la reparación civil de 50 mil soles que el sentenciado deberá pagar a favor de la sucesión legal de la víctima.

La jueza Patricia Posadas Larico, los jueces Marcio Arteaga Espinoza y Ramiro Lorottupa Cáceres tras el juicio oral, determinaron su autoría en el crimen ocurrido en Chala, provincia de Caravelí, imponiendo un fallo condenatorio.

Los magistrados dispusieron la ejecución provisional inmediata de la condena, la misma que se computará desde el día de su detención, el pasado19 de febrero de 2021 y vencerá el 18 de febrero de 2041. El varón permanece recluido en el penal de Pucchún, ubicado en la provincia de Camaná.

Compartir


Leer comentarios