Arequipa

Dictan cárcel a sujeto que trató ahorcar a su expareja

3 de abril de 2021
Foto: Sujeto fue denunciado en cuatro oportunidades.

La agraviada fue víctima de agresiones frecuentes durante siete años, habiendo denunciado, hasta en cuatro oportunidades, a su agresor. 

Roldán Gerardo Guevara Salcedo fue sentenciado a tres años de pena privativa, por el delito de agresiones en agravio de su expareja, a quien intentó ahorcar con una correa, delante de su hijo de siete años.

El Cuarto Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Arequipa, obtuvo la sentencia tras el requerimiento de incoacción de proceso inmediato presentado ante el Poder Judicial.

Guevara Salcedo, será investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de agresiones en agravio de su ex pareja.

Según el Ministerio Público, el pasado 26 de marzo el imputado reclamó a su expareja el haber demorado en regresar de la tienda, intentó quitarle el celular, produciéndose un forcejeo entre ellos.

Finalmente, el detenido golpeó en el rostro, pateó en la pierna y luego le colocó una correa en el cuello amenazando con matarla.

Todo esto ocurrió en frente de su menor hijo de 7 años. La víctima logró liberarse antes que Guevara la estrangulara.

Inmediatamente dio aviso a la policía, quienes detuvieron al agresor en la vivienda que compartían ubicada en la Asociación Sor Ana de Los Ángeles del distrito de Cerro Colorado

El Fiscal Provincial, Rainier Salas Huamán sustentó en audiencia el requerimiento de proceso inmediato en el supuesto de flagrancia delictiva y suficiencia de elementos de convicción evidenciando la responsabilidad del imputado por los hechos que se le acusó. El examen médico legal certificó las lesiones a las que fue sometida.

El Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar declaró fundado el requerimiento.

Le impusieron al imputado tres años de pena privativa de libertad convertida a 154 jornadas de prestación de servicio comunitario, debiendo pagar además una reparación civil de S/ 500 soles a favor de la agraviada.

Sujeto confiesa que mató a su vecina

 

Compartir


Leer comentarios