Arequipa

Dictan medidas de protección para mujer discriminada por sindicato

25 de junio de 2021
Luis Valcárcel Espinoza discriminó y atacó verbalmente a mujer Foto: La República

Magistrado de la Corte de Justicia ordenó a sindicato informar la razón para no afiliar a la mujer.

La Corte de Justicia de Arequipa dictó medidas de protección a favor de una mujer de iniciales N. M. A. S. por haber sufrido actos de discriminación y violencia psicológica por parte del dirigente sindical de construcción civil Luis Valcárcel Espinoza.

La mujer acusó al dirigente sindical de impedir su afiliación al gremio y de no considerarla en la contratación de obras del Gobierno regional.

El magistrado Giancarlo Torreblanca, amparó la denuncia de violencia de género, formulada contra el sindicato de construcción civil de Arequipa.

El juez consideró que no se cumplió la ordenanza regional que establece la contratación del 10% de mujeres en todas las obras públicas que se realizan en la región, ignorando el trato igualitario y limitando gravemente sus derechos.

Medidas

El dirigente Luque Valcárcel tiene prohibido comunicarse con la víctima mientras duren las investigaciones, además, la Policía deberá identificar y ubicar a los responsables de las humillaciones e insultos realizados contra la mujer quienes tienen prohibido acercarse a menos de 100 metros de ella.

El juez dispuso también que el sindicato cumpla en el plazo de cinco días con informar las razones por las cuales la denunciante no ha sido afiliada.

Asimismo, ordenó que el Gobierno Regional realice las acciones necesarias para que se revisen las políticas públicas que garanticen la intervención igualitaria de la mujer en la bolsa de trabajo de obras de inversión pública.

Arequipa: Contraloría capacita a 400 funcionarios para evitar corrupción
Compartir


Leer comentarios