Arequipa

Dieron reconocimientos falsos firmados por gobernadora Osorio

26 de octubre de 2016
Dieron reconocimientos falsos firmados por gobernadora Osorio
Al menos quince empresas habrían sido engañadas con la entrega de reconocimientos que no auspició ni avaló el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). La ceremonia ocurrió en un hotel céntrico el pasado 17 de octubre.
Los diplomas y medallas por el “Premio Líder Regional 2016”, con el logo del GRA y la firma de la gobernadora Yamila Osorio Delgado, fueron proporcionados por la empresa «R & L Producciones y marketing representado por Roberto Pinto Pomareda.
Uno de los afectados fue el médico cirujano Marco Zegarra Alarcón, quien manifestó su sorpresa por lo ocurrido por las redes sociales. Anunció que presentó una “denuncia en la Fiscalía por estafa para que se investigue quién es el culpable de todo este enredo”.
La gobernadora Yamila Osorio Delgado a través de su cuenta en Twitter deslindó su participación. “Esos reconocimientos yo no los he firmado. Es más, he estado fuera del país cuando se entregaron. Haré las denuncias penales respectivas”, dijo. 
El Gobierno Regional de Arequipa emitió un comunicado aclarando que los reconocimientos con diplomas y medallas a personalidades del sector empresarial, no fueron autorizados, elaborados, ni otorgados por la entidad.
Precisan que sí ingresó el 03 de octubre un oficio de “R&L Producciones Marketing”, solicitando el auspicio del Gobierno Regional con 15 Diplomas y 15 Medallas. Pero no hubo respuesta. Sí coordinaron verbalmente para que un representante asista al evento de premiación organizado por dicha empresa.   
Los reconocimientos emitidos no cumplen con la formalidad del GRA. Anuncian el inicio de acciones legales contra los responsables por utilizar el logo y los sellos de la institución.
Los quince afectados habrían realizado pagados diferenciados, en algunos casos aportaron mil 500 soles, otros pagaron con canjes. En el oficio enviado por la empresa R&L Producciones Marketing, al Gobierno Regional, registra un número de teléfono y dirección en Lima falso. 
 
Compartir


Leer comentarios